_
_
_
_
_
Reacción

El austriaco Bawag, del fondo Cerberus, readmite a los cubanos como clientes

El banco austriaco Bawag, que en las próximas semanas pasará a manos del fondo de inversión estadounidense Cerberus Capital Management, ha decidido readmitir a sus clientes cubanos. La entidad había cancelado el mes pasado sus cuentas para cumplir con el embargo decretado por EE UU contra Cuba.

Bawag, que cuenta con un centenar de clientes de esta nacionalidad, recibió fuertes críticas por esta medida por parte de diferentes organizaciones y políticos locales.

En un comunicado remitido el viernes, la entidad austriaca afirmaba que su nuevo propietario 'ha logrado un permiso que equipara a Bawag con otros bancos estadounidenses en cuanto a sus relaciones comerciales con ciudadanos cubanos'. Cerberus está liderado por el ex secretario del Tesoro de EE UU, John Snow.

Esta reacción se produce después de que la semana pasada el gobierno austriaco anunciara acciones legales contra Bawag por violar una normativa de la Unión Europea que prohíbe a sus Estados miembros cumplir leyes de países terceros en su territorio.

Cerberus ganó este año el concurso público para hacerse con la cuarta entidad financiera del país alpino, hasta ahora en manos de la Confederación de Sindicatos de Austria (íGB), por unos 3.200 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_