'Telecos'

Jazztel desiste de ampliar capital por falta de demanda y por la renuncia a Yacom

No habrá ampliación de capital. Jazztel ha comunicado a la CNMV que la colocación de acciones comunicada el pasado 15 de marzo fruto del acuerdo que tiene con Société Générale y que suponía recaudar un máximo de 120 millones en sucesivas emisiones no se producirá, por lo menos en este primer intento.

La operadora no dio razones para esta retirada, pero hay dos hechos que la explican, según fuentes cercanas a la compañía. La primera es la cotización. En todas las ampliaciones de este tipo que ha hecho Jazztel se ha comprometido a no colocar acciones por debajo de un determinado precio, con el objetivo de no penalizar el valor en Bolsa. Cuando anunció esta emisión, la cotización estaba en 0,60 euros y el viernes cerró a 0,59 euros, aunque durante algunas jornadas ha estado por encima de estas cotas.

La segunda explicación es la puja por Yacom. Jazztel quería estos fondos como aval de su capacidad financiera en la oferta presentada por la filial de Deutsche Telekom en España. Pero Jazztel se ha descolgado del proceso y no ha presentado oferta vinculante, así que ya no necesita los fondos. En estos momentos, la venta de Yacom ya es sólo cosa de dos: Vodafone y Orange, con todas las papeletas para la primera.