EADS no ampliará capital hasta que el plan de ajuste dé sus primeros resultados
El consejo del consorcio aeronáutico EADS ha decidido congelar una posible ampliación de capital hasta que el plan de ajuste puesto en marcha en su filial Airbus no empiece a dar sus primeros resultados. Como alternativa para lograr la financiación necesaria que necesitan los nuevos proyectos de la compañías (como el A-350), el grupo estudia recurrir a fórmulas como los bonos híbridos, que evitarían una dilución inmediata del capital y mantendrían los ratios financieros.
La cúpula de EADS hizo estos anuncios ante un centenar de accionistas reunidos el viernes en Ámsterdam (Holanda), en la junta general del consorcio, que estuvo marcada por la críticas a cómo ha gestionado la dirección la crisis de Airbus y por la incapacidad de los accionistas de referencia alemanes y galos para decidir si este año había o no dividendo. Los minoritarios, finalmente, acordaron repartir el máximo posible, 0,12 euros por título.
Louis Gallois, consejero delegado del grupo, admitió que los resultados de 2006 han sido 'claramente' insatisfactorios. El consorcio no prevé cerrar 2007 con mejoras significativas sobre los 399 millones de euros Ebit (resultado operativo) de 2006. Airbus no saldrá de pérdidas hasta 2008.