_
_
_
_
_
Venta

Cepsa cambia de estrategia y negocia la venta de la planta de Interquisa a La Seda

Cepsa ha variado totalmente su estrategia en el negocio de bases químicas para la industria del poliéster que concentra en Interquisa, y ha aceptado negociar su venta a La Seda. En los últimos 10 años, la compañía que preside Rafael Español ha intentado adquirir en varias ocasiones la compañía que fabrica el ácido tereftálico purificado (PTA) en la planta de San Roque (Cádiz). Cepsa se ha negado en todas ellas.

Sin embargo, un portavoz de Cepsa reconoció el viernes el interés en la operación, reconociendo que se habían iniciado contactos preliminares. La Seda también confirmó las negociaciones en un comunicado enviado a la CNMV. Con todo, ahora es La Seda la que no tiene un marcado interés en integrar la planta, considerando que ha adquirido cuatro compañías en el último año y medio, y prevé participar en la construcción de una gran planta de PTA en Portugal. Un portavoz de La Seda señaló que este tema no se tratará en la reunión del consejo de administración del martes.

Fuentes cercanas a la compañía química señalaron que la empresa tendría que hacer un gran esfuerzo financiero en la adquisición, existiendo la posibilidad de realizar el pago en acciones. La Seda ha comprado recientemente la planta de plástico PET de Eastman Kodak en Cádiz, que se comunica directamente con la de Interquisa. Las mismas fuentes de Cepsa descartaron que esta relación fuera relevante en su interés por vender la fábrica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_