Reuters se dispara en Bolsa tras confirmar el interés de un posible comprador
Las acciones de la agencia británica de noticias e información financiera Reuters ganaban hoy más de un 25% en Bolsa después de que la compañía recibiera una propuesta de adquisición de "un comprador no identificado" y que, según el mercado, podría superar los 11.000 millones de euros. En un comunicado remitido a la Bolsa de Londres, el consejo de administración del grupo ha "confirmado" la recepción de "un acercamiento preliminar de una tercera parte que podría o no conducir a la presentación de una oferta por Reuters". El objetivo del comunicado, según ha explicado la agencia, es salir al paso de los rumores de mercado que hablaban de una posible oferta por parte de la canadiense Thomson Corp o de News Corp del magnate Rupert Murdoch.
"No hay certidumbre de que se vaya a hacer una oferta ni de que obtenga las aprobaciones necesarias, incluidas aquellas contempladas en los criterios de constitución de Reuters", destaca la agencia de noticias en su comunicado, comprometiéndose a informar en el momento apropiado de lo que vaya sucediendo.
Las compañías implicadas en los rumores no han realizado declaraciones al respecto. Fuentes de la editorial electrónica Thomson Corp. han declarado hoy que no comentarán las informaciones aparecidas en prensa: "No comentaré rumores o especulaciones", ha afirmado un portavoz de la empresa.
El objetivo del comunicado, según ha explicado la agencia, es salir al paso de los rumores de mercado que hablaban de una posible oferta por parte de la canadiense Thomson o de News Corp del magnate Rupert Murdoch. a recepción de "un acercamiento preliminar de una tercera parte que podría o no conducir a la presentación de una oferta por Reuters".
El grupo, fundado en Londres en 1851, cotiza en Londres y en Nueva York, y emplea a unas 16.900 personas en 94 países. En 2006, Reuters publicó 2,5 millones de noticias y 656.000 alertas procedentes de 209 países y escritas en 18 lenguas. En la actualidad, sus contenidos se encuentran entre los más consultados en Internet dentro del área de información.