_
_
_
_
Indicadores

La producción de la industria española creció un 4,4% en marzo

El índice de producción industrial (IPI), uno de los indicadores que muestra la marcha de la economía, creció un 2,3% en marzo respecto al mismo mes del año anterior, pero descontado el efecto del calendario la variación se estima en el 4,4%, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según el destino económico de los bienes, las tasas de variación respecto al mismo mes del año anterior han sido de un 3,3% para los bienes de consumo (un 14,9% para los bienes de consumo duradero y un 1,5% para los bienes de consumo no duradero), un 4,4% para los bienes de equipo, un 3,0% para los bienes intermedios y un descenso del 4,3% para la energía.

Descontando los efectos de calendario, estas tasas interanuales pueden estimarse en un 6,0% para los bienes de consumo (un 18,9% para los bienes de consumo duradero y un 4,0% para los bienes de consumo no duradero), un 6,4% para los bienes de equipo, un 5,2% para los bienes intermedios y un descenso del 3,7% para la energía.

Un 4,4% para el primer trimestre

La tasa media de crecimiento de la producción industrial se sitúa en un 4,4% en los tres primeros meses de 2007 respecto al mismo periodo de 2006. Descontando los efectos de calendario, esta tasa media se queda en el 4,3%.

La evolución de la tasa media de la producción industrial atendiendo al destino económico de los bienes ha sido del 5,0% para los bienes de consumo (un 16,8% para los bienes de consumo duradero y un 3,1% para los bienes de consumo no duradero), del 9,0% para los bienes de equipo, del 4,9% para los bienes intermedios y del -4,4% para la energía.

Descontando los efectos de calendario, estas tasas medias de los tres primeros meses se sitúan en un 4,9% para los bienes de consumo (un 16,7% para los bienes de consumo duradero y un 3,1% para los bienes de consumo no duradero), un 9,0% para los bienes de equipo, un 4,8% para los bienes intermedios y un -4,5% para la energía.

Archivado En

_
_