CincoSentidos

El Kursaal se abre a la fotografía con DFoto

La fotografía es una de las disciplinas más fuertes del arte contemporáneo. Las cotizaciones de los trabajos de artistas nacidos después de 1945 crecieron un 262% en los últimos diez años, mientras que las de la pintura lo hacían en un 158% en el mismo periodo, según los resultados de un estudio de Artprice. Los autores más interesantes del panorama actual de la fotografía y el vídeo se encuentran desde mañana y hasta el próximo 6 de mayo en DFoto, feria de carácter internacional que tiene lugar desde hace cuatro años en el Kursaal de San Sebastián.

DFoto, promovida por la Fundación Centro Ordóñez-Falcón de Fotografía, ha invitado en su cuarta edición a 41 galerías nacionales e internacionales, de las cuáles 14 estarán presentes por primera vez en la feria: Akinci (Ámsterdam), Bacelos (Pontevedra), Carlos Carvalho (Lisboa), Cubo Azul (León), Fidel Balaguer (Barcelona), Grita Insam (Viena), Layr Wes (Viena), L. A. Lothar (Fráncfort), Oliva Arauna (Madrid), Palma XII (Villafranca del Penedés, Barcelona), Fernando Pradilla (Madrid), Rubicon (Dublín), Soskine (Nueva York) y The Project (Nueva York).

DFoto incorporará un año más una librería de fotografía, que este año será gestionada por Railowski, decana de las librerías españolas especializadas en fotografía y una de las de mayor prestigio de Europa.

La organización ha puesto en marcha un programa de coleccionistas con el objetivo de atraer y convertir la ciudad de San Sebastián en una referencia dentro de la imagen, impulsando y generando un ambiente propicio para el coleccionismo particular, institucional y corporativo.