_
_
_
_
_
Objetivo

Deutsche Börse se lanza a por el segundo mercado de opciones de EE UU

Deutsche Börse ya tiene un nuevo objetivo. Hacerse con Internacional Securities Exchange (ISE), el segundo mayor mercado de opciones estadounidenses. El operador de la Bolsa de Fráncfort ofrece 67,5 dólares por acción de ISE, un total de 2.000 millones de euros. Ayer sus acciones cerraron a 65,61.

Deutsche Börse ha demostrado repetidas veces sus ansias de crecer. El año pasado fracasó ante la Bolsa de Nueva York en la puja por Euronext, que aglutina distintos mercados europeos. Desde entonces aumentaron las especulaciones sobre una fusión con Bolsas y Mercados Españoles.

Finalmente, el lunes se conoció que la compañía alemana está dispuesta a pagar unos 2.000 millones de euros por International Securities Exchange, el segundo mayor mercado de opciones de Estados Unidos por detrás de Chicago Board Option Board.

Deutsche Börse ha realizado la oferta a través de su filial de derivados, Eurex, sociedad cuya propiedad comparte con la Bolsa suiza. Eurex es el mayor mercado de derivados en Europa, y ya intentó sin éxito instaurarse en EE UU. La compra de ISE permitiría a Deutsche Börse liderar el mayor mercado de derivados transatlántico.

La fusión crearía el mayor mercado de derivados transatlántico

A pesar de que la oferta de Deutsche Börse de 67,5 dólares por acción suponía una prima de un 48% respecto al cierre del viernes, el mercado ajustó la prima rápidamente. El lunes ISE subió un 45,87% y cerró a 66,69 dólares. A pesar de la espectacular subida, aún se mantiene por debajo del precio ofertado por Deutsche Börse. Ayer, algunos accionistas optaron por recoger beneficios y la compañía estadounidense cayó un 1,62%.

ISE reconoció que las conversaciones están en una 'fase avanzada', aunque alertó de que la posible fusión aún requería del visto bueno del consejo de administración de la compañía. La unión representa, según Bloomberg, un problema para Nasdaq, que planea lanzar un mercado de opciones completamente electrónico este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_