_
_
_
_
_
Bolsa

El Dow Jones comienza mayo con un nuevo récord

Pese a las dudas que sufrió durante todo el día, Wall Street finalizó la primera sesión de mayo con importantes subidas. El Dow Jones marcó un nuevo máximo histórico en 13.136,14 puntos tras anotarse un 0,56%. Por su parte, el Nasdaq subió el 0,27% y el S&P 500 ganó el 0,26%.

Los inversores prefirieron quedarse con los datos positivos, como el índice ISM manufacturero, que avanzó a 54,7 frente al 51 esperado, e ignorar los negativos, como el repunte de precios en la manufactura -el índice ISM de precios pagados repuntó a 73 desde 65,5- y los indicios de debilidad en el sector inmobiliario, después de conocerse que las ventas de viviendas pendientes cayeron al mínimo en cuatro años al ceder el 4,9%.

Sin embargo, la actividad corporativa se convirtió ayer en el principal sustento de los índices estadounidenses. New Corporation, el grupo de comunicación presidido por Rupert Murdoch, anunció que estudia lanzar una oferta de compra de unos 3.700 millones de euros por Dow Jones, la empresa editora del diario The Wall Street Journal. Esta noticia se impuso a otras negativas, como la caída de ingresos de Liz Claiborne, unos resultados de Archer Daniels peores de lo esperado o unas cifras de Procter & Gamble que no lograron sorprender.

Las Bolsas europeas, cerrados ayer a excepción del Footsie (-0,46%), por la celebración del Día del Trabajo, podrán reaccionar hoy a los últimos acontecimientos en Wall Street.

Resultados

¦bull; La temporada de resultados en EE UU marcha bien. Aproximadamente el 68% de las empresas del S&P 500 han presentado ya sus cuentas y los datos desvelan un crecimiento de beneficios del 6,8%, el doble de lo esperado por el consenso en abril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_