_
_
_
_
_
Carta

ABN pide a Botín y a sus socios detalles de la financiación

ABN Amro ha enviado una carta al consorcio integrado por el español Santander, el escocés Royal Bank of Scotland y el belgaholandés Fortis en la que pide detalles sobre cómo piensan financiar la compra de la primera entidad holandesa. Estas tres entidades iniciaron la semana pasada una pugna con el británico Barclays para adquirir ABN Amro. El consorcio está dispuesto a desembolsar en esta operación 72.000 millones de euros (el 70% en efectivo y el 30% en acciones de Royal Bank), frente a los 64.800 millones que abonaría Barclays, según la última cotización de ABN Amro.

Mientras que la cúpula de ABN Amro se ha manifestado a favor de la fusión con Barclays, al menos dos accionistas del banco holandés han iniciado acciones judiciales con el objetivo de deshacer el acuerdo con Barclays y la venta a Bank of America de la filial estadounidense de ABN Amro, Lasalle. Esta división es un elemento clave para Royal Bank. El accionista Halpert Enterprises, por su parte, ha interpuesto una demanda en Nueva York.

Mañana, los tribunales holandeses decidirán si suspenden la venta de Lasalle o si, por el contrario, no ven obstáculos para que siga adelante. En este último caso, Santander y sus socios deberían formular su oferta, sin incluir a Lasalle, antes de la medianoche del 6 de mayo.

Bank of America también ha anunciado que está dispuesto a iniciar acciones judiciales. Incluso se especula con la posibilidad de que tenga preparada otra respuesta alternativa: la constitución de un consorcio similar al liderado por Royal Bank junto a otras entidades europeas, como HSBC, BNP Paribas y el grupo ING.

Dimisiones

¦bull; El fondo de inversión alternativa TCI, contrario al acuerdo de ABN Amro con Barclays, ha pedido la dimisión del consejero delegado del banco holandés, Rijkman Groenink, al considerar que su postura está siendo contraria a los intereses de los accionistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_