_
_
_
_
_
Congreso Innovate Europe'07

La francesa Total Immersion busca beneficios en el negocio de tres dimensiones

Total Immersion aspira a consolidarse como una de las grandes empresas de tecnologías para el diseño de imágenes en tres dimensiones. La compañía francesa ha desarrollado aplicaciones para sectores que van desde el diseño en la industria automovilística a la producción audiovisual.

No hay duda. El negocio de las tecnologías de aplicaciones para las imágenes en tres dimensiones (3D) mantiene una tendencia de crecimiento. La firma francesa Total Immersion, fundada en 1999 por Bruno Uzzan (actual consejero delegado) y Valentine Lefevre (responsable tecnológico), se ha convertido en una de las protagonistas.

La empresa, cuyos directivos participaron en la primera edición de Innovate Europe en 2005, ha desarrollado su propia tecnología, denominada Augmented Reality. Con su software, Total Immersion ha buscado la integración en tiempo real y en directo de las imágenes en 3D con el vídeo.

En este sentido, la empresa patentó su revolucionario software con el nombre de D'Fusion, que, en definitiva, permite unir gráficos interactivos en 3D con vídeo en alta definición.

A partir de aquí, la compañía ha ganado posiciones en diferentes industrias. De hecho, Total Immersion ha desarrollado soluciones específicas para el diseño de automóviles, la producción de películas y otros contenidos audiovisuales, los parques temáticos y los servicios de telefonía móvil. Además, los responsables de la firma francesa señalan que uno de los objetivos primordiales ha sido el compromiso para desarrollar y suministrar sistemas estándar para todo tipo de ordenadores personales (PC) y que se integren en todas las infraestructuras tecnológicas.

Este avance ha llevado la compañía a captar clientes como la alemana BMW, la francesa Renault, Thomson y gigantes del entretenimiento como las estadounidenses CBS y Walt Disney. De hecho, todas han integrado la tecnología de Total Immersion en sus respectivos proyectos estratégicos.

A su vez, entre los partners tecnológicos de la compañía francesa figuran empresas como Microsoft, Nvidia, Alcatel Lucent, Polhemus, Medienhaus y la nipona NTI.

Gracias a esta estrategia de expansión, Total Immersion alcanzó un volumen de negocios en 2006 superior a tres millones de euros, un 114% más que en el ejercicio anterior, en el que la facturación se situó en 1,4 millones de euros.

Además, la empresa gala ha acelerado su expansión internacional. Total Immersion, que tiene su cuartel general en París, abrió una filial a finales de 2006 en la ciudad californiana de Los Angeles (EE UU). Además, la empresa ha reforzado su red internacional de distribución, que ya llega a países como Alemania, Dubai, Japón y Corea del Sur.

Apoyo de varios grupos de capital riesgo

En su crecimiento, Total Immersion ha contado con el respaldo de diversos grupos de capital riesgo. En 2003, la compañía logró completar una primera ronda de financiación gracias a firmas como ISource Gestion y Partech International. Posteriormente, a mediados del pasado ejercicio, Total Immersion completó una segunda ronda de financiación, en la que Elaia Partners aportó en torno a 4,5 millones de euros.En la actualidad, estos grupos de capital riesgo controla alrededor de 65% del capital. Al mismo tiempo, los dos fundadores mantienen un 25%, mientras que el 10% restante está en manos de diversos business angels.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_