Participaciones

Los dueños del Daily Telegraph suben al 8% en Intercontinental

La compañía Ellerman, controlada por los hermanos multimillonarios Barclay, incrementó su participación en la cadena hotelera Intercontinental hasta un 8,2%, frente al 5% que tenía hasta ahora.

Ellerman se hizo recientemente con 29,1 millones de acciones de la cadena británica . David y Frederick Barclay son propietarios del hotel Ritz de Londres y tienen una fortuna entre ambos de 1.800 millones de libras (2.600 millones de euros). Los hermanos también adquirieron el periódico Daily Telegraph por 665 millones de libras en 2004. Además, controlan el catálogo Littlewoods y varios negocios por internet.

Compañías de capital riesgo incluidas también en la compañía competidora Starwood Capital Group, han sido mencionadas por los analistas como posibles candidatos para presentar ofertas por la cadena británica. El grupo Intercontinental es uno de los más grandes por número de habitaciones. En los últimos años, ha hecho un gran esfuerzo por reducir costes desinvirtiendo en propiedades. Ayer, las acciones de Intercontinental avanzaron un 1,3% hasta 1,23 peniques tras conocerse la noticia.