_
_
_
_
Planes

La aseguradora Generali quiere unificar en España las marcas La Estrella y Vitalicio

La aseguradora italiana Generali no descarta unificar las dos marcas con las que opera en España: La Estrella y Vitalicio. En todo caso, la fusión no será inmediata.

Antoine Bernheim, presidente de Generali, apoya unificar La Estrella y Vitalicio, las dos marcas bajo las que la aseguradora italiana opera en España.

'Personalmente soy favorable a la fusión de las sociedades. Estas son espléndidamente dirigidas por Monica Mondardini, que es quien debe adoptar esa decisión', declaró el directivo tras la junta de accionistas celebrada el sábado.

La compañía de Trieste aprovecha esta bicefalia a la hora de vender sus productos al público. De puertas para dentro, las entidades comparten sus tareas administrativas. No obstante, Sergio Balbinot, consejero delegado responsable del negocio extranjero de Generali, afirmó que 'en este momento no se contemplan planes de fusión, aunque en el futuro no se sabe'.

En referencia a las pujas sobre ABN Amro, Bernheim consideró que el Banco Santander se encuentra más interesado en la filial brasileña del banco holandés que en Antonveneta, su subsidiaria italiana.

'No han manifestado un interés extraordinario por Italia debido a las frustraciones pasadas', declaró en referencia al abandono por Santander del capital de San Paolo tras la fusión de este con Banca Intesa. El ejecutivo es miembro del consejo de administración del grupo que preside Emilio Botín.

Respecto a la posibilidad de reforzar su presencia en bancaseguros en España, donde trabaja con la almeriense Cajamar, Bernheim reconoció que 'el grupo mantiene conversaciones con una caja de ahorros'.

La junta de accionistas de Generali aprobó la renovación del consejo de administración hasta 2009, y que seguirá encabezado por Bernheim. La aseguradora también anunció una ampliación de capital gratuita destinada a retribuir a sus accionistas con una acción por cada 10 que posean. Esta iniciativa supondrá la emisión de 127,8 millones de títulos, con idéntico valor en euros, y se realizará a cargo de las reservas del grupo.

Asimismo, el grupo prevé otorgar un bonus extraordinario a sus 66.000 empleados distribuidos por todo el mundo. æpermil;stos recibirán antes de fin de año 4,5 millones de acciones, con cargo a las arcas de la compañía.

Archivado En

_
_