_
_
_
_
_
Turismo

Orizonia prepara un plan para doblar el tráfico de pasajeros a Egipto

Orizonia Corporación, grupo turístico creado de la división del grupo Iberostar, tiene claro que Egipto es su destino prioritario para crecer en estos momentos. Hacia allí gestiona los viajes de miles de españoles a través de su grupos mayoristas (Iberojet y Condor), su red minorista (Viajes Iberia) y de transporte aéreo (Iberworld). Según su consejero delegado, Gabriel Subías, el grupo se encarga de llevar a aquel país el 16,6% del turismo español (158.000 visitantes), pero persigue duplicar esta cifra en el plazo de dos o tres años gracias a 'un agresivo plan', que cubrirá todas sus divisiones.

En Egipto, Orizonia ya tiene trabajando a 90 personas para gestionar la llegada de los turistas nacionales. 'Esta cifra se irá ampliando con el tiempo, lo mismo que el número de rutas y frecuencias hacia ese país', añade Subías. Hoy ofrece vuelos cuatro días a la semana desde Madrid, Barcelona, Madrid, Valencia y Santiago de Compostela.

'Nuestra intención es crecer un 30% este año y desarrollar viajes a otras zonas de Egipto, apoyados por socios locales', señaló Subías, en una rueda de prensa celebrada en el Cairo (Egipto) la semana pasada junto al ministro de Turismo de aquel país, Mamdoug El-Beltagui.

En este sentido, Orizonia pretende potenciar la sociedad turística Aton Travel, especializada en transporte por carretera, que creó el pasado año junto a un socio egipcio. En este grupo estudia aumentar el número de autobuses, hoy con siete, a fin de cubrir los trayectos y excursiones que el público español demanda en aquel país.

'Estamos notando ya un crecimiento de las reservas del 42% para el próximo verano, por lo que será fácil cumplir el objetivo de doblar el tráfico', dijo. También incrementará el número de actividades y excursiones, y potenciará sus marcas Vivatours y Solplan. Además, realizará una campaña de promoción del destino Egipto, que estará valorada en un millón de euros.

Compra de Nobeltours

¦bull; Orizonia ultima la negociación de compra de la red Nobeltours, de la familia Peregrin. El precio no se ha desvelado y es probable que sea Orizonia la que se lleve el gato al agua entre cinco candidatos que incluyen fondos, un banco y una inmobiliaria.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_