La licitación de obra pública crece un 21%
Las Administraciones Públicas licitaron obras por un importe total de 11.174,5 millones de euros en el primer trimestre de 2007, lo que supone un incremento del 21% respecto al mismo periodo del año anterior, según la patronal de las grandes constructoras Seopan.
De ese total, 2.726,5 millones de euros corresponden al Ministerio de Fomento, que incrementó el volumen de licitaciones por encima del 104%. Dentro de este ministerio destaca la subida de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), que multiplicó por más de tres el importe de las obras licitadas, que alcanzó 1.017,8 millones de euros frente a los 317,6 millones de un año antes.
Del resto de entes públicos y sociedades estatales dependientes de Fomento, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) multiplicó por casi cuatro sus licitaciones, hasta 246,7 millones de euros y Ferrocarriles de Vía Estrecha elevó las suyas el 66,3% con 14,2 millones.
En las CCAA, la cuantía de las obras licitadas subió de enero a marzo el 4,1%, pese a las caídas registradas en Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Galicia, Madrid, País Vasco, La Rioja y Ceuta.