_
_
_
_
_
Estafa filatélica

La línea de crédito para afectados de Fórum y Afinsa se abre el 15 de junio

El Consejo de Ministros aprobó el viernes la apertura de una línea de crédito de hasta 500 millones de euros a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) destinada a los 450.000 afectados por las estafas filatélicas de Fórum Filatélico y de Afinsa. Podrán beneficiarse de los créditos quienes figuren como acreedores en los procedimientos concursales que se tramitan en los juzgados de lo mercantil 6 y 7 de Madrid.

Se trata de anticipos a cuenta sin intereses que los afectados podrán comenzar a solicitar a partir del próximo 15 de junio con una cantidad máxima de 3.000 euros por afectado y que no podrá superar el 15% del importe total de los créditos reconocidos a cada afectado en el procedimiento concursal, independientemente del número total de créditos que tenga reconocidos. El tipo de interés final para el prestatario será del 0% y no se podrá aplicar ningún tipo de comisión. El plazo de amortización será de cinco años, salvo que se recuperen las cantidades debidas con anterioridad en ejecución del procedimiento concursal.

Según anunció hace unos días la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el objetivo de estas ayudas es contribuir a superar las situaciones económicas difíciles por las que estén atravesando los afectados por las estafas de las filatélicas en tanto se resuelva el proceso concursal.

El Instituto Nacional de Consumo editará próximamente folletos explicativos dirigidos a los afectados en los que se aclarará toda la información relativa a las condiciones, plazos y entidades colaboradoras en las que presentar las solicitudes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_