_
_
_
_
Aerolíneas

Easyjet se consolida como la primera 'low cost' en Barajas

Easyjet ha conseguido consolidarse como la principal aerolínea de bajo coste en el aeropuerto de Barajas tras la apertura de su nueva base de operaciones en Madrid, el pasado mes de febrero. Según los datos que facilitó ayer el consejero delegado de la firma, Andy Harrison, la compañía logró alcanzar en marzo los 200.175 pasajeros en el aeropuerto de la capital, lo que supone doblar las cifras registradas en el mismo mes del año pasado, y le permitirá alcanzar el objetivo de los dos millones de viajeros al final de año.

De este modo, la low cost supera a sus más inmediatos rivales, Vueling y Ryanair, que cerraron marzo con tráficos de 129.320 y 85.167 pasajeros en Barajas, respectivamente, según datos de AENA.

Harrison hizo públicas estas cifras coincidiendo con la ceremonia de entrega del Airbus 319 número cien de la compañía, lo que ha celebrado con varios actos en las principales ciudades europeas en las que opera (Hamburgo, Berlín, Bruselas, París y Madrid). El consejero delegado de Easyjet aprovechó para destacar tanto la 'puntualidad' de Airbus a la hora de cumplir con las entregas de los aparatos contratados como la 'calidad y eficiencia' de las aeronaves.

El directivo también quiso instar a la Comisión Europea a retirar de la circulación antes de 2012 aquellos aviones construidos antes de 1990 y que están considerados más contaminantes y ruidosos, medida que afectaría a alrededor de 700 aparatos. En este sentido, recordó que la antigüedad media de su flota es sólo de 2,2 años y que, gracias a su alta ocupación y la mayor cantidad de asientos por aeronave, sus niveles de emisión de CO2 son hasta un 27% inferiores a los de una aerolínea tradicional.

Con la entrega del nuevo A-319, la flota de la aerolínea asciende ya a las 130 unidades. Easyjet firmó un acuerdo especial con Airbus en 2002 para la compra de nuevos aviones con el fin de renovar su flota e ir dando de baja los Boeing 737 con los que operaba. Tras una revisión del contrato en noviembre del año pasado, el pedido al constructor europeo es ahora de 315 aviones (192 en firme y 123 opciones de compra).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_