_
_
_
_
_
Resultados

Red Eléctrica ganó 70,1 millones en el primer trimestre, un 25,6% más

Red Eléctrica de España (REE) obtuvo un beneficio neto de 70,1 millones de euros en el primer trimestre del año, un 25,6% más que en el mismo periodo de 2006, en el que ganó 55,8 millones, comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) creció un 14,8%, hasta 189,8 millones, mientras que el resultado neto de explotación (EBIT) se elevó a 128,4 millones, lo que supone un incremento del 20,7%. La cifra de negocio aumentó un 7,9%, hasta 251,9 millones, impulsada por el incremento de la retribución de la actividad de transporte.

En el área internacional, la filial boliviana Transportadora de Electricidad (TDE) obtuvo un beneficio de 1,7 millones de euros y una cifra de negocio de 4,9 millones.

Estas cantidades representan un ligero descenso respecto al primer trimestre de 2006, en el que TDE logró un beneficio de 1,8 millones y una facturación de 5,3 millones, motivado por la evolución del tipo de cambio entre el euro y el dólar.

Alianza con REN

REE invirtió 124,8 millones de euros en el primer trimestre, de los que 71,4 millones correspondieron a inversiones en activos materiales e inmateriales y 53,4 millones a inversiones financieras. En el capítulo de inversiones en activos, la mayor parte, 69,6 millones, se destinó al desarrollo de la red de transporte peninsular.

Las inversiones financieras, 53,4 millones, corresponden al pago a cuenta por la compra del 5% de la empresa portuguesa Redes Energéticas Nacionais (REN). El pasado 6 de marzo, REE y REN firmaron una alianza estratégica que, entre otros aspectos, contempla la toma de participaciones cruzadas.

La deuda financiera neta se situó, al cierre del primer trimestre, en 2.736,6 millones, lo que supone un ratio de apalancamiento (relación entre deuda y fondos propios) del 71,1%.

El Consejo de Administración de REE propondrá a la Junta de Accionistas el pago de un dividendo bruto de 0,898 euros por acción, un 23% más que en el ejercicio anterior. A esta cantidad, que se abonará el 2 de julio, habrá que descontarle el dividendo a cuenta de 0,325 euros pagado el 2 de enero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_