Expedia abre en España

Mikael Andersson, director general de Expedia en España presentó ayer la versión española de la agencia de viajes on-line más grande del mundo, un monstruo con más de 50 millones de visitas al mes que cotiza en el mercado tecnológico Nasdaq, y que está presente ya en 14 países. Con Expedia.es la compañía culmina un desembarco largamente esperado, que llega cuando el mercado del turismo a través de Internet está prácticamente consolidado.

Algo que no parece importar demasiado a sus responsables, que como señalaba ayer Andersson, creen que "la posición de liderazgo y el gran volumen de negocio de Expedia dotan a la compañía de tres ventajas únicas: más oferta, mejores precios y mayor inversión en investigación y desarrollo". Eso, y que Expedia no parte precisamente de cero: 80.000 hoteles; alquiler de coches en más de 5.000 lugares; 3.000 actividades; vuelos a aeropuertos de cualquier parte mundo... Y cero gastos de servicio para el usuario.

Entre las características del nuevo sitio español de Expedia están las ya clásicas en los portales de viajes, además de alguna que sólo suele encontrarse en algunas cadenas hoteleras, el tour virtual por las habitaciones de los principales hoteles del mundo. Y entre las ofertas curiosas, paquetes como el que permite seguir el mundial de Fórmula 1, país a país.