_
_
_
_
_
Proyecto

'El Adelantado' de Segovia asocia su hemeroteca centenaria a Google

El diario 'El Adelantado de Segovia' ha puesto en marcha un innovador proyecto para vincular su hemeroteca de 106 años de historia a un motor de búsqueda (Google) en internet que, según la firma, es el primero que se usa en un periódico europeo.

Con este plan se han colgado en la red 1,2 millones de páginas correspondientes a los más de 33.000 números del diario, que ocupan medio terabyte, unos 500 gigabytes, según el director de Desarrollo del periódico, Aurelio Martín.

Realizado en colaboración con la empresa Scanalpha (también colaboran el Centro de las Artes y la Tecnología y la Junta de Castilla y León), el trabajo consistió en el escaneado de documentos junto a Google-Mini como soporte de indexación con el empleo de herramientas de reconocimiento de texto de última generación (OCR).

Además, el diario ha puesto las bases de una plataforma en la que junto al texto convivan imágenes, vídeo y sonido. El periódico no ha dejado de crecer en internet. Así, ha duplicado su audiencia en la red, hasta llegar a las 10.000 visitas diarias y más de 100.000 páginas vistas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_