CincoRed

La líder en viajes Expedia lanza su oferta en España sin cobrar gastos de servicio

Expedia, el portal de viajes online líder en el mundo, presentó ayer su página web en español, con el objetivo de situarse 'lo más rápidamente posible entre los líderes del sector, Rumbo, Edreams e Iberia.com', dijo el director general de la compañía en España, Mikael Andersson.

Según el directivo, el mercado de viajes online español está madurando y se encuentra en un proceso de convergencia a los hábitos europeos en el que los españoles cada vez viajan más. Andersson señaló que Expedia quiere contribuir a acelerar ese proceso y por ello 'hemos tomado la decisión de lanzar el portal en España eliminando los gastos de servicio'.

Expedia, fundada en 1996 por Microsoft (ahora es una empresa independiente), está presente en 14 países. El portal, que contabiliza 50 millones de visitas al mes, facturó en 2006 unos 12.502 millones de euros y obtuvo unos beneficios de 440,6 millones.

Ardersson explicó que el portal ofrece a los españoles la opción de escoger entre 80.000 hoteles, compañías de alquiler de coches con presencia en más de 5.000 lugares, 3.000 actividades de ocio y vuelos a aeropuertos de todo el mundo, y todo 'con la máxima comodidad y al alcance de cualquier bolsillo'. Experia tiene acuerdo con las principales aerolíneas tradicionales y con alguna de bajo coste.

El directivo destacó especialmente cómo los clientes pueden confeccionar paquetes vacacionales a medida, en los que podrán incluir a su gusto y en una sola transacción, el billete de avión, hotel, coche de alquiler y actividades asociadas a un viaje como espectáculos, visitas a museo o excursiones. También ofrecemos paquetes variables como el 'seguir a Alonso por el mundo', para asistir a los Gran Premios de Fórmula 1.