Banca March gana un 74% menos al no ingresar plusvalías
El beneficio de Banca March cayó un 74,15% hasta marzo, al contabilizar menos extraordinarios que en el pasado ejercicio, en el que vendió su participación en Carrefour. La entidad ganó 42,2 millones de euros.
El banco controlado por la familia March no ha realizado ninguna desinversión durante el primer trimestre, en ninguna de las participaciones que tiene en su vehículo inversor, la Corporación Financiera Alba. Hace un año, la entidad ya había logrado a marzo un beneficio neto de 163,3 millones de euros al contabilizarse parte de las plusvalías por la venta de su participación en Carrefour.
Las plusvalías latentes de las participaciones en empresas cotizadas han pasado en doce meses de 1.400 millones a situarse 2.429 millones de euros a finales de marzo.
También destaca el aumento del volumen de negocio de la actividad estrictamente bancaria y el incremento de la cartera de participaciones, que situaron el balance consolidado de Banca March en 11.001 millones, un 25,5% más que hace un año.
El conjunto de los recursos gestionados dentro y fuera de balance ascendía en marzo a 8.544 millones, lo que representa un aumento del 29,3% respecto al mismo periodo del año anterior.
La inversión crediticia gestionada en los tres primeros meses fue de 7.076 millones, con un incremento del 23,7%, fundamentalmente por las nuevas operaciones con hipotecas.
26 oficinas más en 12 meses
Durante los últimos 12 meses, Banca March ha realizado una importante expansión territorial. En un año, la entidad ha inaugurado 26 nuevas sucursales, principalmente en las zonas prioritarias de Comunidad Valenciana (11), Andalucía (8), Madrid (2), y Canarias (3). En su mercado tradicional, islas Baleares ha abierto dos más. El objetivo es superar las 300 oficinas al cierre del ejercicio.