Portland eleva sus ingresos un 69% por la incorporación de Lemona y Uniland
Cementos Portland Valderribas registró un beneficio neto de 43 millones de euros en el primer trimestre de 2007, un 7,6% más que en el mismo periodo 2006. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cementera del grupo FCC señaló que la cifra de negocio aumentó un 69,6% hasta 471 millones de euros. El resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) subió un 65% hasta 150 millones.
El crecimiento de estas magnitudes vino motivado por la ampliación del perímetro de consolidación como consecuencia de la incorporación a las cuentas de Uniland y Grupo Lemona, empresas adquiridas durante el pasado ejercicio. Por productos, las ventas consolidadas de cemento y clinker aumentaron un 81,3% hasta 4,7 millones de toneladas. Las ventas de hormigón se situaron en 2,1 millones de metros cúbicos, un 62,3% más que en el primer trimestre de 2006.
Las ventas de mortero seco se triplicaron hasta alcanzar las 700.000 toneladas, mientras que la comercialización de áridos se situaron en 6,3 millones de toneladas, un 54,6% más.
La empresa precisó que, con la evolución de las cuentas, está en línea de alcanzar durante este ejercicio las sinergias previstas de la integración de las citadas Lemona y Uniland. La adquisición de esta última dio entrada a Portland Valderribas en países como Holanda, Argentina, Uruguay y Túnez.