Internet

Google contrata a Citigroup, UBS y CSG para su mercado privado de 'stock options'

Google ha contratado a Citigroup, Credit Suisse Group (CSG) y UBS para que actúen como entidades compradoras y vendedoras en el mercado privado online creado exclusivamente para las stock options de los empleados, y que ha sido bautizado como Transferable Stock Options Program. En un hecho relevante remitido a la SEC, la empresa de internet ha explicado que dichos bancos de inversión serán los encargados de hacer ofertas a los trabajadores por sus opciones.

En diciembre pasado, cuando se anunció la creación de este revolucionario mercado, Google indicó que Morgan Stanley sería la firma encargada de gestionar las subastas online mientras que Smith Barney, filial de Citigroup, trabajaría para los empleados como administrador de las stock options.

Además, Google está ultimando la compra de la empresa sueca Marratech, especializada en software para el servicio de videoconferencias. Según News.com, la firma nórdica ha desarrollado herramientas para vídeo, textos de chat, comunicaciones de voz por internet (VoIP) y presentaciones gráficas de documentos y gráficos.

GOOGLE 2.308,76 -1,41%