_
_
_
_
_
Transporte

Continental tendrá nuevo dueño en dos semanas

La puja por el control de Continental Auto, filial de transporte por carretera de ACS, llega a su fase final. Antes del 11 de mayo, fecha de la junta del primer grupo de construcción y servicios del país, se conocerá el ganador de este proceso de venta.

Ayer se presentaron las ofertas vinculantes de los cuatro grupos que han decidido pujar en firme. Son el fondo Doughty Hanson (que compró a finales del año pasado Avanza, segundo operador de transporte por carretera) aliado a Mercapital, la rival Alsa (controlada por la británica National Express), la también británica Arriva junto con el grupo gallego Monbús, y la firma de capital riesgo 3i.

Todos ellos pasaron la primera criba y ofrecieron más de 600 millones de euros por la tercera compañía del sector, una cifra similar a lo que Doughty Hanson pagó hace unos meses por Avanza.

700 millones

En esta segunda fase, las ofertas definitivas estarían en el entorno de los 700 millones de euros, según diversas fuentes conocedoras de la operación.

De la pugna se ha caído el grupo francés Kéolis, que en un principio mostró su interés y presentó oferta no vinculante. Funespaña apareció en las quinielas pero el grupo funerario lo desmintió.

Se perfilan como favoritos el fondo de capital riesgo Doughty Hanson y la rival Alsa, que han decidido echar el resto en la compra.

Sin embargo, cualquiera de estos dos contendientes tendrán que afrontar el filtro de las autoridades de Competencia ya que son el primer y el segundo operador de transporte por carretera. Aunque la cuota global no es muy alta, pueden presentarse problemas por rutas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_