_
_
_
_
_
Vivienda en EE UU

La venta de viviendas usadas en EE UU bajó en marzo un 8,4%

La venta de ventas de casas usadas bajó un 8,4% en marzo y se ubicó en un ritmo anual de 6,12 millones de unidades, el más bajo en casi cuatro años, según ha informado hoy la Asociación Nacional de Bienes Raíces del país. Los agentes de la propiedad inmobiliaria, por su parte, indicaron que fue la mayor disminución de ventas desde enero de 1989.

La caída es mucho mayor de la esperada por los analistas, aunque se ha visto acompañado de un descenso en el inventario de viviendas sin vender que se recortó en un 1,6%, hasta los 3,75 millones de unidades. El principal descenso en ventas se registró en las viviendas unifamiliares, mientras que la de apartamentos no registró variaciones.

La bajada tanto en ventas como en precios de la vivienda en Estados Unidos la constata también el último informe de Standard & Poor's para su índice Case-Shiller, que afirma que el precio de la vivienda continuó cayendo durante el pasado mes de febrero en tasa interanual al mayor ritmo experimentado en los últimos 15 años. En el escrito se destaca que la desaceleración y caída de los precios no muestra signos de contenerse.

Archivado En

_
_