_
_
_
_
Economía

Gobierno y agentes sociales alcanzan un acuerdo para la reforma del Fondo de Reserva de la Seguridad Social

El Gobierno y los agentes sociales han llegado a un acuerdo sobre la reforma del Fondo de Reserva de la Seguridad Social que permitirá, entre otras cosas, invertir en bolsa parte de la hucha de las pensiones. El Ministerio de Trabajo ha informado hoy de que se toman medidas para evitar influir en empresas a través del Fondo y las inversiones tendrán en cuenta los principios de responsabilidad social, económica y ambiental.

La ley amplía las facultades de los gestores y los mecanismos de control de los interlocutores sociales y prevé la fijación de límites para hacer efectiva la seguridad y la diversificación. Los ministerios de Trabajo y Asuntos Sociales y de Economía y Hacienda, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales(CEOE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), CCOO y UGT han llegado a un acuerdo sobre el texto del anteproyecto de Ley que modificará la actual norma reguladora del Fondo de Reserva.

Esta modificación persigue dotar a la gestión del Fondo de mayor flexibilidad para conjugar la seguridad de las inversiones con una mayor rentabilidad mediante la diversificación de riesgos, aunque no especifica qué porcentaje del Fondo se sacará a bolsa.

La ley amplía los activos para la inversión y permitirá que se oriente hacia valores de renta fija emitidos por entidades privadas, acciones y otros instrumentos financieros, participaciones de instituciones de inversión colectiva y otros valores.

Los firmantes del acuerdo se reunirán en los próximos días, en el ámbito de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Toledo, con los grupos parlamentarios para exponer los contenidos del acuerdo y el desarrollo reglamentario de la ley también se producirá en el contexto de dicha comisión.

Archivado En

_
_