CincoSentidos

La moto también es un destino

El campeonato del mundo de motociclismo es la disculpa perfecta para hacer turismo y vivir en directo la tensión del circuito

No es una fórmula inédita. Las agencias de viajes cada vez se especializan más en acercar al aficionado a sus pasiones favoritas, ya sean de índole cultural -temporadas de ópera o festivales- o deportivo. La novedad ahora es la moto, que viene así a sumarse a los viajes ligados al golf, el esquí o las carreras de caballos, cuyo modelo es el que más se aproxima al caso de la Moto GP.

Propiciada, sin duda, por el fervor fulgurante que ha suscitado este deporte en nuestro país en los últimos tiempos, una de las principales mayoristas del sector turístico ha tenido la oportuna ocurrencia de ligar esta pasión motera con el turismo. No es ajeno a esto, claro está, el hecho de que compitan entre los diecinueve pilotos seleccionados tres españoles -Carlos Checa, Toni Elías y Dani Pedrosa- y que de las dieciocho pruebas de este año, tres se celebren en España -Jerez, Montmeló y Valencia-.

Se presentan pues tres propuestas para las próximas carreras del Gran Premio de Turquía, el 22 de abril; el de China, el 6 de mayo y la cita portuguesa en el circuito de Estoril el 16 de septiembre. Se trata de paquetes de entre cinco y ocho días en los cuales se practica turismo en las jornadas previas, se asiste el sábado a los entrenamientos y el domingo a los warm up (calentamientos) y, por supuesto, a la carrera final.

Lo novedoso está en el fin de semana. Los viajeros son llevados a primera hora a un VIP Village dentro del circuito -carpas o instalaciones- donde desayunan, almuerzan y disponen a lo largo de la jornada de bebida, comida y lugar de reposo. Con un pase o identificación siempre a la vista, tienen acceso al paddock, pueden seguir de cerca los preparativos de los pilotos y sus equipos, vivir de cerca la tensión de los últimos minutos y presenciar las carreras desde una posición privilegiada. Esta es la fórmula que se usa en las grandes carreras de caballos, probada y exitosa, y que contagia a este otro deporte ruidoso de un cierto toque de distinción. Información: en agencias de viajes -hay editado un catálogo especial- y en Catai Tours -Teléfono 915 040 146 y en www.catai.es-.