_
_
_
_
_
5d. En portada

Consulte sus dudas al Banco de España

El nuevo portal permite calcular el coste de una hipoteca o buscar comisiones bancarias

La información es, sin duda, la mejor arma de la que dispone el cliente para evitar fraudes y abusos en sus decisiones financieras. Y desde esta semana existe un lugar en el que se puede encontrar información detallada sobre productos financieros, comisiones bancarias o tipos de interés, derechos del consumidor y fórmulas para reclamar. El Banco de España ha presentado una nueva versión del portal del cliente bancario, que se puede encontrar en la dirección de internet http://www.bde.es/clientebanca, en la que ofrece orientación para facilitar la relación de los ciudadanos con las entidades.

La institución ha puesto de largo un portal que lanzó en febrero de 2005, pero que carecía de información en profundidad y de facilidad para la navegación de los usuarios. Ahora, el nuevo diseño ha ampliado los contenidos, hasta un total de 600 páginas, y los ha modificado para hacerlos más sencillos y cercanos al cliente. Por ejemplo, incorpora simuladores para conocer las cuotas mensuales de préstamos hipotecarios y personales, con o sin carencia, y también para saber el interés bruto de un depósito. Desentraña en qué consiste la tasa anual equivalente o TAE, omnipresente en los contratos de hipotecas y depósitos, qué tipos de tarjetas hay o qué derechos se asumen en la contratación de productos.

Son sólo algunos ejemplos de lo que debería conocerse al acudir al banco. Pero antes de dar ese paso, el portal informa también de lo más importante: qué entidades están autorizadas para captar depósitos y cuáles quedan fuera de la supervisión del Banco de España, como los intermediarios financieros y las empresas dedicadas a la inversión en bienes tangibles. No en vano, el fraude de Fórum y Afinsa aún colea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_