_
_
_
_
_
Premios Príncipe Felipe a la Excelencia. Tubacex

El mercado entendido en clave global

La siderometalúrgica vasca Tubacex es una de las abanderadas del made in Spain fuera de nuestro país. Así lo reconoce el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio otorgándole este año el Premio Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial, en su modalidad de Internacionalización.

Tubacex es el segundo fabricante mundial de tubos de acero inoxidable sin soldadura, en los que la empresa se especializó a partir de 1992, cuando un nuevo equipo directivo capitaneado por el actual presidente y consejero delegado, Álvaro Videgain, tomó las riendas de la compañía y llevó a cabo una profunda reestructuración. 'En estos momentos, casi uno de cada cuatro kilos de tubos de acero inoxidable que se compra en el mundo ha sido fabricado por Tubacex. Esto es algo que decimos con orgullo', afirma el propio Álvaro Videgain.

A juzgar por sus cuentas, la vocación global de la organización está muy consolidada. Las ventas en el exterior representaron en 2006 un 88% del total, exportando sus productos a más de 60 países.

En consonancia, la estructura de la siderúrgica también se ha desplegado. El 42% de la plantilla desarrolla su labor fuera de nuestras fronteras. 'Tenemos fábricas en España, Austria y Estados Unidos. Además, disponemos de una red de 14 oficinas comerciales en 12 países. La última de ellas la hemos abierto en febrero pasado en Dubai, desde donde vamos a coordinar nuestra acción comercial en Oriente Próximo', explica el presidente. Videgain señala como vocación de la empresa, 'la de estar presentes, industrial o comercialmente, allí donde se encuentren nuestros clientes'.

Todo ello suma una lista meritoria valedora de un galardón que, según su máximo directivo, la compañía valora 'muy positivamente'. 'Los premios, sobre todo si son de la importancia del Príncipe Felipe, suponen un reconocimiento al trabajo que durante muchos años hemos venido realizando las personas que, repartidas por todo el mundo, formamos el Grupo Tubacex. Al mismo tiempo nos ayudan a seguir trabajando y nos motivan para conseguir una empresa más competitiva en un mundo cada vez más globalizado', indica Videgain.

En esta línea apunta también el Plan Estratégico 2010, con el que Tubacex marca la senda hacia el liderazgo del sector industrial en el que opera. Este plan está basado en la optimización de las capacidades productivas de las factorías y en la apuesta por el servicio al cliente. El presidente señala como principal objetivo el de mantener la posición en Europa y Estados Unidos y fortalecer la presencia en Asia, 'donde se esperan mayores crecimientos de la demanda'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_