_
_
_
_
_
Premios Príncipe Felipe a la Excelencia. Telefónica

De la era de la información a la del conocimiento

Las telecomunicaciones han transformado la sociedad. Y Telefónica ha contribuido a ello. Constituida en 1924 como Compañía Telefónica Nacional de España, filial de la International Telephone and Telegraph Corporation (ITT) de Nueva York, es hoy la tercera empresa mundial de telecomunicaciones por número de clientes.

A la hora de otorgar el galardón de esta décimo primera edición de los premios Príncipe Felipe a la Excelencia, el jurado de expertos tuvo en cuenta el compromiso de la compañía con el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, su capacidad innovadora así como el efecto movilizador de su actividad sobre otros agentes implicados en el desarrollo y uso de las TIC.

La vocación de la compañía es 'trabajar a diario para mejorar la vida de las personas, facilitar el desarrollo de los negocios y contribuir al progreso de las comunidades donde operamos, proporcionándoles servicios innovadores basados en las tecnologías de información y comunicación', aseguran desde la operadora.

Cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos y cotiza en las principales bolsas nacionales e internacionales. Es la cuarta operadora de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y una de las 50 blue-chips del índice Dow Jones Global Titans 50, como una de las más importantes del mundo.

Con una cuota de mercado del 82,5% en telefonía fija en España, el 62% del total de sus ingresos procede del mercado exterior. El grupo Telefónica es el primer inversor privado en América Latina, área en la que la compañía ha invertido desde 1990 más de 75.300 millones (más de 41.000 millones de inversión directa a través de compras de empresas y más de 34.000 millones en desarrollo de infraestructuras) y su aportación representa más del 45% de la inversión española en la América Latina.

Los ingresos del Grupo Telefónica se incrementaron un 41,1% respecto a 2005, alcanzando la cifra de 52.901 millones euros. El resultado neto del grupo Telefónica alcanzó la cifra de 6.233 millones euros, con un incremento del 40,2% respecto a 2005, gracias a la buena evolución del conjunto de las operaciones, y a la positiva contribución de las adquisiciones realizadas.

En 2006 dedicó más de 4.300 millones de euros a I+D+i. Para la compañía, la innovación tecnológica se basa 'en el proceso de transformar ideas en procesos de negocio más eficientes y en productos y servicios rentables que aporten valor al cliente'.

De los 227.000 empleados que forman la plantilla de la operadora, el 24,5% se encuentra en España, el 13,7% en el resto de Europa y el 61,4% en América Latina.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_