Opa

Dos ofertas de capital riesgo elevan la opa sobre Boots a 16.100 millones

Alliance Boots tiene dos pretendientes en el capital riesgo que se disputan su compra y que han conseguido elevar su precio a los 16.100 millones.

El viernes por la mañana, el fondo de inversión KKR, junto al vicepresidente y mayor accionista de la empresa vendedora y distribuidora de productos farmacéuticos, Stefano Pessina, aseguraban que habían llegado a un acuerdo para comprar la compañía gracias a una oferta de 10.600 millones de libras (15.600 millones de euros). El consejo de administración dio su visto bueno a la puja.

Horas más tarde, aparece una nueva oferta por 10.900 millones de libras (16.000 millones de euros). Los responsables, otra firma de capital riesgo, Terra Firma, liderada por su multimillonario fundador Guy Hand y trabajando con la asociación benéfica médica Wellcome Trust y el banco HBOS.

Para mantener viva la subasta hasta la semana que viene, Alliance Boots hizo pública una nota en la que permite a Terra Firma el acceso a los documentos necesarios para preparar una oferta firme. Además, reitera en la nota la recomendación para sus accionistas de acudir a la opa de KKR y Pessina.

Boots ganó un 8% en viernes y sus acciones se han revalorizado un 40% en seis semanas, desde el anuncio de la opa de KKR.