_
_
_
_
_
Dirección

Arenillas niega tener actividades incompatibles con la CNMV

El vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, defendió el viernes que desde que ocupa el cargo no ha cobrado por desempeñar ninguna otra actividad profesional, así como que su puesto en Tagomago Investments suponía una mera administración del patrimonio familiar legalmente compatible con su labor en el organismo.

El secretario Ejecutivo y de Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, pidió la dimisión de Arenillas, de confirmarse que tras acceder a su cargo en el supervisor gestionó una sociedad financiera, de la que habría cobraba 20.000 euros al año.

El diario Negocio publicó el viernes que Arenillas fue administrador único de la gestora de valores Tagomago hasta abril de 2005, siete meses después de su nombramiento, y liquidador de la misma hasta octubre de 2005, por lo que podría haber incurrido en incompatibilidades.

Arenillas explicó que el ejercicio de administrador único, y posteriormente de liquidador de la sociedad, en tanto que suponía una mera administración del patrimonio familiar, constituían actividades privadas legalmente compatibles con su cargo público, argumenta.

Además, esta sociedad 'en ningún momento' realizó actividad alguna contractual o de concierto con el sector público estatal, autonómico o local. Arenillas señaló también que 'la entidad encargada de la gestión ciega de mis valores y activos financieros' en los términos establecidos en la ley 'recibió asimismo el encargo de disolución y liquidación de Tagomago aplicando a los activos de tal sociedad las mismas reglas y criterios aplicables al resto de mis valores y activos financieros'.

Apoyo

El presidente de la CNMV, Manuel Conthe, aseguró el viernes respaldar al 'cien por cien' las explicaciones dadas por el vicepresidente del organismo supervisor, Carlos Arenillas, Conthe calificó de 'completa' y muy 'clara' la respuesta dada por el alto cargo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_