Helicópteros con asientos de cuero y el toque Versace
Son rápidos y útiles, pero siempre han sido ruidosos e incómodos. Y, desde luego, nunca han destacado por su belleza. Gianni Versace, la firma de moda y lujo que cuenta entre sus clientas con algunas de las mujeres más ricas y más célebres del mundo, ha anunciado que se encargará de decorar los helicópteros de la compañía AugustaWestland, con interiores hechos a la medida y el toque de estilo que caracteriza a la firma, informa Bloomberg. La compañía ampliará su división de diseño doméstico para poder ocuparse así de uno de los medios de transporte más populares entre los multimillonarios.
La empresa con sede en Milán ha presentado un prototipo de lo que podría considerarse como el helicóptero-chic: asientos blancos de cuero pienofiore, estampados con el sello de Versace de motivo griego y mesas de fibra de carbono. 'El diseño de interiores de helicópteros es una evolución natural para Versace tras los centros vacacionales de lujo, los aviones de reacción privados y los automóviles'', dijo el máximo responsable Giancarlo Di Risio. La presentación tuvo lugar en la primera jornada del Salón del Mueble de Milán, que seguirá hasta el 23 de abril.
Di Risio está agregando servicios de diseño para viajes conforme expande la marca más allá de la ropa y de accesorios. La compañía también ha firmado acuerdos con el fabricante italiano de autos deportivos Lamborghini y con Tag Aviation, un fabricante de aviones de reacción privados. El importe de las ventas de la división de diseño doméstico, que produce muebles, utensilios de mesa y otros accesorios, aumentó el 55% el año pasado con un total de 62 millones de euros.