_
_
_
_
_
Bolsas

El Ibex salva los 14.800 en una sesión de menos a más

Sesión de menos a más. La jornada prometía algún que otro disgusto pero todo quedó en un susto. La fuerte caída de los mercados asiáticos, golpeados de nuevo por el temor a un repunte de tipos de interés en China, generó una oleada de ventas que llevó al Ibex a perder el 1,66% en el peor momento. Al final, unos resultados mejores de los esperado en Europa y EE UU ayudaron a mitigar las ventas y la caída se redujo hasta el 0,33%.

El Ibex, eso sí, salvó los 14.800 puntos al concluir en 14.821. En el resto de Europa el patrón de comportamiento fue similar. La publicación del PIB del primer trimestre en China -creció a una tasa del 11,1%- presionó a los mercados por temor a medidas de enfriamiento económico. Con el paso de las horas, no obstante, los resultados ayudaron a mitigar las pérdidas. El mercado recibió bien las cuentas de Nokia (+3,48%), además de las cifras de empresas estadounidenses como Baxter o Merrill Lynch.

'La reacción de la Bolsa es fundamentalmente técnica. La subida desde mínimos había sido muy fuerte', comenta Jordi Falgueras, de Gaesco Bolsa. La cuestión es que se debe esperar a partir de ahora. 'No descartaría más semanas de movimiento lateral', comenta Nicolás López, de M&G Valores. 'Se verá más volatilidad', añade Jesús Muela, de GVC Valores.

En Wall Street hubo un nuevo récord histórico en el Dow Jones, que cerró en 12.809,2 puntos (+0,04%). El S&P 500 cedió un 0,12% y el Nasdaq se dejó un 0,21%.

Caídas en Asia

La Bolsa china sufrió la peor sesión desde el 27 de febrero, fecha que desencadenó la última corrección. El CSI 300, índice que replica las acciones en yuanes de los dos mercados chinos, perdió entonces el 9,2%. Ayer se dejó el 4,7% y arrastró al resto de la región.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_