_
_
_
_
_

Un disco duro de un Terabyte, y accesible desde cualquier parte del mundo

Lo último en periféricos son los discos de red. Los hay que sirven para descongestionar tu disco duro. Los hay que sirven para pasar películas del PC a la tele. Los hay que incluso se bajan ellos mismos las películas, sin conectarse ni siquiera un PC. Y los hay que parecen un servidor, como My Book World Edition. Fabricado por Western Digital, este dispositivo de 1 Terabyte (1.024 Gigas, o lo que es lo mismo: más de 210 DVDs) se conecta directamente a una red clásica Ethernet, y permite a su propietario que acceda a los archivos que contiene desde cualquier parte del mundo. El precio, 449 euros.

Para ello, sólo hace falta tener instalado en el ordenador desde el que se va a realizar la conexión un software llamado WD Anywhere access, desarrollado para este fabricante por MioNet. Cuando el usuario quiere conectar desde otra ciudad, por ejemplo, con su disco duro de casa, sólo tiene que iniciar la aplicación. æpermil;sta se comunica con un servidor independiente que, tras comprobar la autorizadión, pone a su vez en contacto al disco y al ordenador directamente, mediante una conexión P2P (de punto a punto) que además está cifrada.

A partir de ese momento, el contenido del disco duro de red aparece en el explorador de Windows como si estuviese conectado allí mismo, y el usuario puede trabajar directamente con sus ficheros, sin necesidad de descargarlos al ordenador. Y si se accede a Internet desde un lugar donde la aplicación no esté instalada (un cibercafé, por ejemplo), también tiene a su disposición una página web que le permitirá acceder al disco a través de ella, tras introducir su nombre de usuario y su contraseña. Eso sí, la fluidez del manejo de ficheros dependerá del ancho de banda de las dos conexiones, la que esté utilizando el usuario y aquella a la que esté enganchada el disco de red.

Western Digital ofrece además con este producto un servicio que, por 60 dólares al año (unos 44 euros al cambio actual), permite utilizar el disco duro para que actúe como intermediario en una conexión de escritorio remoto. O lo que es lo mismo: en este servicio el usuario podrá, no sólo navegar por el contenido del dispositivo desde cualquier parte del mundo, sino también abrir una ventana directa al PC de su casa, manejándolo directamente y como si se encontrase allí. ¿Para qué? Pues para abrir el programa de correo en el PC de su casa, por ejemplo, aunque esté a miles de kilómetros de distancia.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_