Ibercaja potencia su negocio de empresas ante el cambio de ciclo
Ibercaja obtuvo en el primer trimestre un beneficio atribuido de 76,89 millones de euros, lo que representa un incremento del 10,12%. Este resultado fue posible por el incremento del volumen de negocio, que alcanzó los 71.457 millones de euros, tras crecer un 21,37%.
El presidente de la entidad, Amado Franco, señaló que Ibercaja debe adaptarse al contexto económico, ya que se está iniciando la desaceleración de la construcción de vivienda y 'el aumento de los tipos de interés está frenando la demanda inmobiliaria y provocando alargamiento en el plazo de los préstamos'. Añadió que se prevé que la vivienda protegida experimente un repunte. En este segmento, Ibercaja financió en 2006 un total de 2.550 pisos sociales.
La entidad, que ayer celebró su asamblea anual, basará su estrategia futura en la diversificación de su actividad, más volcada en las empresas, y la consolidación de las oficinas abiertas, según explicó el presidente.
Ibercaja cuenta ya con 1.043 sucursales, después de haber ampliado su red en 118 locales. El director general de la caja, José Luis Aguirre, señaló que todavía quedan por abrir 30 oficinas más.
Esta expansión ha provocado un incremento de los gastos del 9,43%, hasta situarse en 113 millones de euros.
En recursos, la entidad de creció a un ritmo del 21,24% y alcanzó los 43.049 millones de euros. Sus responsables destacaron el buen comportamiento de los depósitos a plazo, ahora que 'los nuevos tipos de interés han vuelto a hacer atractivo el ahorro'.
El crédito a clientes experimentó un incremento del 21,56% y se cifra ya en 28.408 millones.