Medios

Belarmino García sustituye a Bergareche en Vocento

El grupo de comunicación Vocento llevará a cabo una remodelación de su cúpula directiva. José María Bergareche, consejero delegado del grupo, abandonará su cargo cinco meses después de pilotar la salida a Bolsa de la empresa editora del diario Abc. Será sustituido por Belarmino García, hasta ahora consejero delegado de France Télécom España.

Fuentes cercanas al grupo editorial señalaron ayer que el cambio se produce en una línea de continuidad de la empresa y que ha sido el propio José María Bergareche el que ha preparado y diseñado el relevo. Está previsto que Bergareche permanezca en la compañía como vicepresidente.

Por otra parte, en el grupo de telecomunicaciones Orange en España ha convocado para hoy una reunión de su comité de dirección para dar a conocer en el interior de la firma la marcha de que ha sido hasta la fecha el consejero delegado del grupo, Belarmino García.

VOCENTO 0,70 1,45%

Aunque el nombre de su sustituto no ha sido confirmado, todo indica que se trata de el ejecutivo francés Jean Marc Vignolles que se ha incorporado recientemente a la filial española ante la perspectiva de la marcha del nuevo ejecutivo de Vocento.

Belarmino García inició su carrera como alto directivo al frente del grupo informático Nixdorf. Poco después de que esta empresa fuera comprada por Siemens, fue contratado por el grupo Auna en 1997 para liderar el lanzamiento de la operadora de móvil de grupo, Amena, que hace dos año fue adquirida por France Télécom-Orange.

Vocento, que posee el 13% de Telecinco, un diario nacional y 12 periódicos y grupos multimedia regionales, empezó a cotizar en el mercado el pasado 8 de noviembre. Entre sus principales accionistas se encuentran las familias fundadoras.