_
_
_
_
Publicidad

Tapsa creará una red de agencias en Hispanoamérica

La agencia de publicidad Tapsa tiene intención de aprovechar su unión a la red de la multinacional WPP para dar el salto a Hispanoamérica. Su objetivo es contar con agencias propias en México, Brasil, Argentina y China, así como en Nueva York, para aprovechar el mercado hispano de la ciudad estadounidense. El presidente de Tapsa, Fernando Ocaña, reconoció ayer que la creación de la red en Latinoamérica ha estado paralizada en los últimos meses debido a las negociaciones con WPP.

Ocaña aseguró que su intención no es crear una red de agencias tradicional. 'Creo que la idea de una red como se concebía hasta ahora, con 100 países, está en crisis. No planteo eso, sino que utilizaremos la red de WPP hasta que abramos o compremos y trabajaremos con agencias locales cuando sean mercados pequeños. No merece la pena tener 60 agencias en Latinoamérica', señaló durante una rueda de prensa.

Esta misma semana, Tapsa anunció su incorporación a WPP después de que el gigante de la publicidad estadounidense adquiriese más del 85% del capital, con una opción a comprar el 100%, así como un intercambio de acciones. Ocaña no desveló el importe de la operación ni las plusvalías que ha supuesto para los directivos que a principios de 2005 adquirieron el capital de Tapsa a otra multinacional, Interpublic.

'Desde que recompramos empezó a venir mucha gente porque nos quedamos como el único grupo español, incluso hablamos con WPP y les dijimos que queríamos ser independientes', afirmó Ocaña. Respecto a la relación con Interpublic, reconoció que tuvieron 'conflictos que nadie esperaba'. 'En un año tuvieron cuatro directores generales y tres presidentes, era una anormalidad permanente. WPP es completamente distinta', aseguró, aunque asumió que la matriz será quien marque los objetivos. 'Pertenecer a un grupo te da clientes y recursos pero también burocracia y te quita independencia', apuntó.

Archivado En

_
_