Burberry ampliará la producción en España tras cerrar una planta en Gales
La firma de moda británica Burberry ampliará la capacidad productiva de sus fábricas en España, Polonia, Portugal y China para suplir el cierre hace dos semanas de su planta en el sur de Gales, según confirmó ayer la empresa. Las plantas que Burberry tiene en los cuatros países se repartirán la producción de la fábrica galesa de Treorchy, que representaba el 20% de la capacidad de fabricación total de la compañía. Burberry desmanteló la planta a final del mes pasado, alegando que era inviable.
Sin embargo, de momento se desconoce en cuánto se ampliará la capacidad productiva de cada planta y los puestos de trabajo que el traslado conllevará, pero las mismas fuentes afirmaron que no supondrá un gran cambio porque la producción de la planta de Gales, que empleaba a unos 300 trabajadores, se distribuirá entre los cuatro países. La compañía de moda, anunció ayer un alza de sus ventas del 20% hasta 413 millones de libras (608 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal.
El cierre de su única planta británica le costará a Burberry 4,8 millones de libras (unos siete millones de euros) en compensaciones por despido y en recolocaciones. El grupo de moda prevé alcanzar un beneficio anual de 1,5 millones de libras, más de 2,21 millones de euros.