_
_
_
_
'Telecos'

Plan de choque de Jazztel para mejorar su imagen

Un euro por día de retraso, indemnizaciones por fallos en el servicio, nueva campaña de publicidad e implicación de los clientes. Jazztel ha lanzado un plan de choque para mejorar su imagen, con el que espera captar 30.000 clientes de ADSL en dos meses.

Hoy se cumple justo una semana de la presentación del informe del Ministerio de Industria sobre las reclamaciones de los usuarios de telecomunicaciones en 2006. Había cuatro categorías. Jazztel figuraba en el primer puesto por quejas en tres de ellas y por amplia diferencia. En la cuarta ganaba Orange, pero es que se medía la calidad del servicio de telefonía móvil y Jazztel no lo da.

Los datos recogían las reclamaciones en telefonía fija, acceso a internet y calidad de la atención al cliente. Del primero no se dijo nada, pero los dos siguientes forman parte destacada del plan de compromiso con los usuarios, el programa de garantías de servicio presentado ayer por Jazztel. Esta iniciativa forma parte de un plan de choque de la operadora, con el que espera recuperar credibilidad, mejorar su imagen y ganar clientes de ADSL.

El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, no asistió a la presentación, pero sí lo hizo el consejero delegado, José Miguel García y otros directivos. Los tres frentes principales del plan de choque son un compromiso de calidad similar al que ya tienen otras operadoras, como Yacom, alguna nueva oferta de ADSL y una campaña de publicidad.

A partir del próximo día 23, Jazztel pagará a los usuarios un euro por cada día que se retrase en el plazo para activar una línea de ADSL y también se compromete a rebajar la factura a aquellos clientes que sufran una incidencia técnica de la que sea responsable. El resto de las promesas no contienen cláusulas monetarias y se centran en la información -antes de dar un alta, Jazztel informará al abonado de la velocidad que tendrá su ADSL-, en la trasparencia de las facturas y en la mejora de la atención al cliente. Para ello, la operadora ha puesto en marcha un servicio de incidencias de 24 horas, cuya calidad será auditada cada mes.

Este plan se complementará con una promoción de dos meses del ADSL a 20 megas de Jazztel y el lanzamiento de una nueva conexión a un mega y con un coste de 21,95 euros al mes. El objetivo es dar un servicio barato a aquellos clientes que no disponen de una conexión que permita más velocidad.

Y todo ello irá enmarcado con una nueva campaña de publicidad, diseñada por la agencia Contrapunto y que pretende involucrar a los usuarios. En un desarrollo particular de la web 2.0, Jazztel propondrá al público que hagan anuncios de sus servicios y los cuelguen en su página, con la posibilidad de ser seleccionados para futuras campañas.

Objetivo. 30.000 clientes de ADSL en dos meses

La meta de Jazztel es captar 30.000 nuevos usuarios de ADSL en el mes y medio o dos meses que dura la campaña de publicidad. Si lo consigue, será todo un éxito, sobre todo teniendo en cuenta que durante todo 2006 -doce meses- consiguió 40.515 usuarios de ADSL.Para conseguirlo, Jazztel invertirá cinco millones de euros en la campaña de publicidad, que pretende destacar sobre todo la rapidez de su ADSL.

Archivado En

_
_