_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

La CMT iniciará antes de un mes la consulta pública para las redes de 50 megas

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) tiene previsto iniciar la consulta pública sobre la implantación de las redes de nueva generación capaces de dar velocidades de 50 megas entre finales de este mes y comienzos de mayo, afirmó ayer el presidente del regulador, Reinaldo Rodríguez.

El objetivo de esta consulta es que todos los agentes implicados -instituciones, estamentos públicos y privados, universidades, usuarios y las propias operadoras- puedan expresar su opinión al respecto. Una vez concluido este proceso, que durará entre un mes y un mes y medio, la CMT elaborará un informe con propuestas para el Gobierno.

Estas redes suponen un cambio tecnológico, ya que las actuales infraestructuras de cobre tienen unas limitaciones físicas para dar un ancho de banda superior a 20 megas, por ejemplo. Con las nuevas redes se dará tecnología VDSL, que permite una velocidad de 50 megas y televisión de alta definición. La polémica sobre esta infraestructura es si debe regularse y si Telefónica debe dar acceso a ella a los rivales.

El responsable final de la regulación será el Gobierno, y el Ministro de Industria, Joan Clos, adelantó ayer que abogará por un consenso que respete las inversiones y los precios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_