Cuatro logra sus primeros beneficios en marzo
Sogecable ha logrado un beneficio neto de 1,2 millones de euros en el primer trimestre, frente a las pérdidas de 20,1 millones registradas 12 meses antes. Cuatro ha obtenido sus primeros beneficios mensuales en marzo, tras sólo año y medio de actividad.
Sogecable acumula un beneficio neto de 1,2 millones de euros entre enero y marzo de este año, superando los números rojos de 20,1 millones de euros registrados en igual periodo del año pasado.
Las dos principales actividades de la compañía -televisión en abierto y televisión de pago- han tenido un buen comportamiento en los tres primeros meses del año. Digital+ ha alcanzado 2.065.000 abonados, tras incrementar nuevamente su base de suscriptores en 21.000 nuevos clientes netos en el trimestre.
Por su parte, Cuatro ha continuado aumentando sus datos de audiencia, hasta el 7,7% del mes de marzo. Las audiencias del mes de marzo en prime time (7,8%), target comercial (9,8%) y core target comercial (11,2%) también continúan su evolución creciente, señaló Sogecable en una nota de prensa.
Por lo que se refiere a las cifras de negocio, la plataforma Digital+ ha obtenido su mayor facturación trimestral por ingresos de abonados, con un crecimiento interanual del 6%, mientras que Cuatro ha duplicado sus ingresos publicitarios, con un incremento interanual del 101% y alcanzado sus primeros resultados positivos en marzo de este ejercicio, tras sólo año y medio de operaciones, según explicó la compañía.
En el primer trimestre de 2007, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Sogecable ha ascendido a 62,6 millones de euros, con un crecimiento interanual del 34,1%. El Ebit registra beneficios de 23,1 millones de euros en el trimestre, en comparación con las pérdidas de 12,8 millones de euros a 31 de marzo de 2006.
Javier Díez de Polanco, consejero delegado de Sogecable, comentó: 'Durante el primer trimestre de 2007, Sogecable ha logrado mostrar un nuevo crecimiento en los dos principales mercados en los que opera'.
Díaz de Polanco explicó que Digital+ ha incrementado de nuevo su base de clientes y 'registra su mayor facturación en ingresos de abonados, casi 300 millones de euros en este trimestre'. Añadió que 'la excelente tendencia de las audiencias de Cuatro nos permite reafirmar la solidez de nuestro proyecto en el mercado español de televisión en abierto. Habiendo alcanzado sus primeros beneficios mensuales, Cuatro ya es una gran oportunidad de futuro para Sogecable'.
Por otra parte, Prisa, matriz de Sogecable, anunció ayer que recurrirá por 'vía judicial' la decisión del regulador del mercado de valores de Portugal (CMVM), de rechazar la petición que había hecho Vertix, empresa del grupo español, para que el regulador nombrara un auditor independiente que valorase la contrapartida a ofrecer en la opa obligatoria sobre Media Capital.
Crecimiento de la audiencia
Los datos de audiencia mensual de Cuatro continúan mostrando una evolución creciente. En marzo de 2007, la audiencia mensual media (24 horas) se sitúa en el 7,7% frente al 6,5% del inicio de la temporada televisiva en septiembre de 2006. En el mes de marzo de 2006, la audiencia media de Cuatro era del 5,6%.En el primer trimestre, Cuatro registró una audiencia media mensual del 7,5% durante los meses de enero y febrero, alcanzando en el mes de marzo el mejor registro desde el inicio de sus emisiones con una audiencia media del 7,7%.La evolución de crecimiento de la audiencia se manifiesta en las horas de prime time (de 20.30 a 24.00 horas), la franja horaria más atractiva desde el punto de vista comercial. En este horario, la audiencia media en el trimestre se ha situado en 7,8%, en comparación con los datos de 5,7%, 6,0% y 6,7% registrados en los meses de enero, febrero y marzo del año anterior, respectivamente.