_
_
_
_
Ingeniería

TSK reduce su peso en el capital de Duro Felguera al 10%

El grupo de ingeniería TSK ha decidido reducir su peso accionarial y de gestión en Duro Felguera, en línea con su nueva estrategia financiera, que tiene como objetivo dirigir parte de sus inversiones hacia el negocio del medio ambiente y las energías renovables, donde ya tiene proyectos para la construcción de plantas solares fotovoltaicas así como para la gestión integral de agua.

La empresa informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que TSK ha reducido su participación accionarial en Duro Felguera del 15,873% al 10,01%. La venta se ha realizado en paquetes a distintos accionistas en los últimos días. El grupo controla además un 0,007% adicional a través de su filial PHB Weserhütte.

Esta menor presencia en el capital de Duro va acompañada de la renuncia de TSK y su filial a los dos puestos que ocupaban en el consejo de la empresa asturiana Sabino García Vallina y Carlos Vento como dominicales. A su juicio, esta medida facilitará a Duro Felguera el cumplimiento de los principios de buen gobierno corporativo.

TSK aspira a mantener un porcentaje de capital 'muy significativo' en Duro que le asegure seguir siendo accionista de referencia.

Archivado En

_
_