_
_
_
_
_
Funcionarios

La nueva regulación del teletrabajo de los empleados públicos entrará en vigor en junio

El real decreto que regulará el teletrabajo en la Administración General del Estado (AGE) y sus organismos públicos será aprobado por el Consejo de Ministros en mayo o como muy tarde a principios de junio, según anunció ayer el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, al término de una reunión con CC OO, UGT y CSI-CSIF. Sevilla explicó que la regulación del teletrabajo en la AGE, donde hay unos 220.000 funcionarios, ha contado con el respaldo de los tres principales sindicatos de la Función Pública y resaltó que el teletrabajo es una 'buena figura' que permitirá a la Administración situarse 'a la vanguardia' del resto de sectores económicos.

Para diseñar esta regulación se partirá de la propuesta que ha realizado el Gobierno y del informe que el Consejo Económico y Social (CES) elaboró sobre la materia. De momento, Gobierno y sindicatos se han dado dos semanas de plazo para consensuar los detalles técnicos que incluirá el texto. Según el contenido de la norma presentada por Sevilla a los sindicatos, el teletrabajo permitirá a los funcionarios que se acojan a él de manera voluntaria realizar hasta un 40% de su jornada laboral semanal desde casa. El objetivo de esta medida es contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar dentro de la administración pública.

En este encuentro, que forma parte del foro de diálogo social en la Función Pública, el Ejecutivo y los sindicatos han acordado también la creación de un grupo de trabajo bipartito para desarrollar en la Administración General del Estado la ley del Estatuto Básico del Empleado Público, que entrará en vigor el próximo 13 de mayo.

Archivado En

_
_