_
_
_
_
Transporte

Las primeras 'autopistas del mar' salen a concurso

Los Gobiernos de España y Francia sacaron ayer a concurso el contrato de puesta en marcha y explotación de las primeras autopistas del mar entre puertos de ambos países integrados en las fachadas marítimas Atlántica y del mar del Norte.

Las autopistas del mar son líneas de transporte marítimo de mercancías de corta distancia y con su puesta en marcha España y Francia persiguen desviar al mar parte de la carga que actualmente se transporta por carretera y, en última instancia, despejar la conexión transfronteriza a través de los Pirineos.

España y Francia confían en que las conexiones seleccionadas puedan ponerse en marcha y comenzar a operar durante 2008, una vez se cubran los trámites establecidos por la normativa de ambos países.

Los adjudicatarios contarán con una subvención pública de 15 millones por línea por parte del Ejecutivo español, mientras que el francés ha presupuestado un total de 41 millones para el conjunto de las líneas. Estas ayudas tienen además posibilidad de completarse con subvenciones de carácter comunitario.

Archivado En

_
_