_
_
_
_
CincoSentidos

Fórmulas para mimar a ejecutivos veteranos

Exigen tiempo, salario, reconocimiento y flexibilidad

La generación del baby boom no quiere trabajar a cualquier precio. Una encuesta de la consultora Hudson -a más del 1.000 profesionales mayores de 40 años- concluye que sólo el 1,2% de los consultados desearía jubilarse si su empresa le ofrece condiciones de trabajo tales como, y por este orden, un puesto de trabajo cerca de su lugar de residencia, una buena remuneración, un buen ambiente de trabajo, nuevos e interesantes retos, reconocimiento, flexibilidad en el horario de trabajo y la posibilidad de teletrabajar.

El estudio demuestra que para los profesionales maduros, las condiciones actuales que les ofrecen las compañías no se corresponden con estas pretensiones y en la actualidad sólo el 12,1% de los encuestados elegiría seguir trabajando a jornada completa o a media jornada, mientras que el 10,1% preferiría retirarse. El resto se decantaría por realizar colaboraciones o proyectos puntuales (65,6%) y el 12,3% montaría su propio negocio. Sin embargo, cuando las condiciones laborales se acercan a las siete variables mencionadas, los porcentajes cambian y únicamente el 1,2% elegirían retirarse, un 68,8% continuaría trabajando a media jornada o a jornada completa, el 20,6% seguirían vinculados al mercado laboral a través de proyectos temporales y el 9,7% optaría por montar un negocio propio.

Estos resultados ponen de manifiesto que las organizaciones ofrecen a sus empleados más veteranos unas condiciones laborales más abiertas aumentaría la retención de talento maduro.

Medidas

l Tiempo empleado al día en desplazamientos al trabajo. Es una de las principales exigencias de los ejecutivos maduros.l Remuneración. Un salario acorde con sus objetivos profesionales.l Buen ambiente de trabajo y la colaboración de los equipos.l Nuevos retos profesionales.l Reconocimiento del trabajo realizado.l Flexibilidad en los horarios de trabajo.l Posibilidad de conciliar y teletrabajar.

Archivado En

_
_