ABN Amro convoca a una reunión al Santander y a sus socios para la próxima semana
ABN Amro ha convocado al Santander y a sus socios - RBS y Fortis- a una reunión, la próxima semana, para conocer sus intenciones. Las tres entidades ya habían hecho pública su intención de hacerse con el primer banco holandés, que continuará en "conversaciones exclusivas" con Barclays para una posible compra hasta el próximo viernes 20 de abril. Antes de que el holandés anunciara esta tarde la ampliación, el periodo de negociación exclusiva de ambas entidades terminaba mañana, tan solo dos días después de que ABN adelantara por sorpresa la presentación de los resultados del primer trimestre, lo que levantaba rumores sobre un inminente acuerdo entre el holandés y Barclays.
El banco holandés ABN Amro ha convocado al consorcio formado por el Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis a un encuentro a principios de la próxima semana para conocer sus intenciones y intereses, informó hoy la entidad.
"El banco ha convenido la solicitud de una reunión y ha invitado a todos los firmantes a una reunión a principios de la semana próxima en Amsterdam para buscar la clarificación de sus intenciones e intereses", indica en un comunicado.
El pasado viernes, un consorcio integrado por el Santander, Royal Bank of Scotland y el grupo Fortis confirmó que había transmitido a ABN Armo su interés en presentar una oferta de compra. En este sentido, los tres bancos solicitaron a la entidad holandesa información relativa a los términos y condiciones previos al compromiso del capital que ya facilitó a Barclays hace un mes.
ABN hablará 'exclusivamente' con Barclays hasta el viernes
Las dos entidades iniciaron conversaciones para una eventual fusión el mes pasado después de que ABN se viese presionada por varios inversores, incluyendo el fondo británico de capital riesgo TCI, y así considerar una venta o segregación de la entidad para impulsar la rentabilidad de sus accionistas.
En un comunicado, ABN no acaba de dar los motivos por los cuales se extiende el periodo de negociaciones. ¢Las conversaciones, que buscan incorporar los objetivos fijados por el consejo el 20 de marzo de 2007 están progresando, pero no podemos tener la certeza de que nos llevarán a una transacción ni tampoco sobre la forma que tomará¢, concluye.
Con este nuevo movimiento, que da prioridad a Barclays frente a Santander y sus socios, podrían evaporarse las esperanzas de la entidad española de hacerse con el banco holandés. Sin embargo, en caso de que las conversaciones entre Barclays y ABN no llegaran a buen puerto, el Santander, RBS y Fortis tendrían la oportunidad de exponer sus planes ante el holandés.