_
_
_
_
_
Telecos

Prodi reitera su intención de que el control de Telecom Italia no salga del país

El primer ministro de Italia, Romano Prodi, ha expresado hoy su esperanza de que Telecom Italia, la compañía de telecomunicaciones de ese país, continúe en manos nacionales. Las declaraciones de Prodi se producen tras el anuncio de retirada de la telefónica estadounidense AT&T de las negociaciones para adquirir una participación en Olimpia, firma que controla a Telecom Italia. Las mexicanas América Móvil y Telmex, socias de AT&T en las negociaciones, evaluan ahora sus posibilidades.

"Será un partido interminable, y habrá otros protagonistas en el futuro", dijo Prodi a periodistas durante una visita a Tokio.

"Me parece claro a mí que Telecom Italia debería continuar en manos italianas, y pienso que en general quizás un grupo de intereses europeos podrían ser un elemento positivo que tenga más influencia en el proceso de decisión futuro", agregó Prodi.

América Móvil y Telmex, ambas propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, y AT&T habían iniciado negociaciones exclusivas con Pirelli, que posee el 18% de Telecom Italia, en un intento por quedarse con el control de la telefónica italiana por 4.500 millones de euros.

Arturo Elias, portavoz de ambas compañías mexicanas de telecomunicaciones, dijo el lunes que analizarán si buscan otros socios, si continuan solos, o si se retiran de las conversaciones con Pirelli para adquirir una participación mayoritaria en Olimpia.

Las negociaciones han despertado un debate en Italia en el que afloró el nacionalismo. El propio Prodi declaró el fin de semana que el gobierno italiano se alegraría si inversores italianos participaban del proceso.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_