_
_
_
_
_
Publicidad

M&C Saatchi entra en España con la compra de la agencia Zapping

Los famosos hermanos Maurice y Charles Saatchi ya han puesto un pie en España. M&C Saatchi, agencia que fundaron en 1995 tras dejar su anterior aventura Saatchi & Saatchi, ha adquirido el 25% de la agencia española Zapping con intención de adquirir el 75% en tres años y posibilidad de llegar al 100%.

El precio de la operación no se ha revelado y ha sido ligado a los resultados en los próximos años. Zapping, según un hecho relevante a la Bolsa de Londres, ganó 0,9 millones de libras (unos 1,3 millones de euros) en 2006.

Con la integración en la red mundial de M&C Saatchi 'se abren grandes expectativas', dijo ayer Víctor Fernández, consejero delegado de Zapping, especialmente para acudir a concursos internacionales hasta ahora de difícil acceso para una agencia local. El directivo explicó que M&C Saatchi 'es una red de agencias distinta', ya que se sale del tipo de gran multinacional 'que impone todo'. La red funciona con unas 20 agencias 'y cada una es autónoma'.

M&C Saatchi se interesó por Zapping en octubre de 2005. Desde entonces los accionistas de Zapping (los tres fundadores a los que se han sumado otros nuevos socios) han mantenido negociaciones hasta cerrar la venta del 25%; en 2008 lo aumentarán un 26% y en 2009, otro 24%. Para el 25% restante, los directivos han pactado una opción de compra y una de venta (put y call) por las que se podrán intercambiar acciones de Zapping por títulos de M&C Saatchi, que cotiza en la Bolsa de Londres.

Zapping mantendrá su estructura, con Vicente Hernández como primer directivo y Uschi Henkes y Manolo Moreno como directores creativos. Tiene 75 empleados y entre sus clientes está Mercedes, Adif y DGT, entre otras.

Dos hermanos publicitarios con más de 30 años en la industria

Maurice y Charles Saatchi han hecho historia en el mundo de la publicidad en los últimos treinta años. Tras una disputa con los nuevos accionistas de Saatchi & Saatchi, en 1995 fundaron junto a un grupo de directivos M&C Saatchi. Más de una década después, la nueva empresa cuenta con una facturación anual de unos 540 millones de euros y cotiza en la Bolsa de Londres. Su filosofía busca crear una red de agencias mediana de no más de 20 agencias y con el sello de la independencia.'Con el know how y los estándares de M&C Saatchi, Zapping cuenta con una marca y una influencia perfecta para abrir esos nuevos y deseados caminos', señaló ayer Zapping.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_